Me recuerdo de una frase de un sabio. Que las frases que suenan fuerte, siempre han provenido de sabios. Y los sabios sabios son. La frase decía: No desprecies la felicidad que las desgracias vienen solas.
Nadie huye de la felicidad. Pero, huyimos de donde no se consigue. De donde nos la impidieron, la felicidad… Muchos se han esforzado en formar una razón que justifica la llegada masiva de los (inmigrantes), sea cual sea esa razón. Obligados a buscarse un futuro mejor; dicen unos. Salir de la miseria; dicen otros. Bueno; o sea , una serie de porqués que va en el mismo sentido. Hasta aquí estamos de acuerdo.
La pregunta es : mientras que todos sabemos que a toda esa gente, la han obligado a salir de sus tierras , abandonar sus culturas, sus costumbres, sus seres queridos, abandonarlo todo. Estaban obligados. Entonces ¿Por qué les siguen llamando INMIGRANTES? Son INMIGRADOS siguiendo las reglas del diccionario de la Real Academia Española.
Dicho esto, y después de muchos años mirando la prensa de todo color, de toda forma, mirando casi todos los medios, siempre me sentía dentro un juego aburrido de Identificarme/ no identificarme = cara/cruz, con la información que contenían esos medios, y que se relacionaba con los inmigrados.
Me he acostumbrado a ese juego, después, con o sin el periódico.
Me identifico con la gente que sufre la irregularidad…no me identifico con los moros que no pagan la comunidad …me siento igual que aquel que le encarcelaron durante 14 años por error judicial y nadie quiso pedirle, al nombre del pueblo español, ni un simple y modesto perdón…
No me identifico con aquel joven marroquí que una vez descubrió la Vila olímpica de Barcelona, no llego a entender como se puede ajuntar tanta tentación en tampoco espacio, y no supo salir de la Vila Olímpica desde su primera noche. Me identifico con aquel joven tan humilde que a sabiendas de tu raza mora… y mirando claramente la estrella de la querida bandera que tenemos todos, sin excepción, gravada en el frente, pregunta? Eres magrebí? Es que solo quería preguntarte….
No me identifico con aquello que me vino una vez cuando trabajaba en una vinatería mientras estaba en la puerta y me dijo, después de dar mil vueltas..: Salam, eres árabe? Musulmán? Trabajas aquí? Vendéis Alcohol? –Si, si, si ¿ Y?. – No nada, es que yo decía que a lo mejor no eres magrebí? Y claro tenia que entender que tengo un plus según su versión, o porque soy rubio y no me lo quiero creer… O que mis ojos azules se ven oscuros y la culpa la tiene el espejo barato y de mala calidad que me compre del Bazar Oriental, o sea de los chinos…
-En que te puedo ayudar? , pregunto yo. NO que nada que…. Dios te ayude…- A vender los vinos? Pregunto yo con un tono mezclado de ironía y asco.
- Ah, teneis alcohol que me pueda quitar los demonios?
-Me pregunto. Que hago yo entonces? Que le digo a este?
Con este no me identifico.
Nunca me gusto identificarme con los que forman el fenómeno. Y se llama fenómeno todo grupo de comportamientos similares entre si , en un tiempo y espacio dados, dichos comportamientos son anormales o excepcionales o que se yo…mientras que se pueden notar de una manera frecuente…
No estoy seguro de la última definición, intentare desarrollarla mas tarde
Ahora me toca poner el trasero detrás del volante, parar en los semáforos, y conservar mis puntos del carnet. Es que no me los quieren asegurar, porque parezco moro. Y la compañía de seguros estima que al ser moro hay una mayor posibilidad de tener un accidente…Me rio.
continua
No hay comentarios:
Publicar un comentario