Buscar este blog

viernes, 5 de diciembre de 2008

el cuerpo humano

Estaba pensando mientras paraba en el semaforo arriba del portal del angel .. y habia una movida de gente , y no se porque empeze a penzar en los espermatozoides, es que me parece que nosotros siguimos actuando y inckuso pensando como espermatozoides. Hasta en forma de organizacion en sociedades ... en realidad sactuamos como gotas de semen...Pense en dios...

Una gota de semen ?
Los espermatozoides emprenden un viaje en el cuerpo de la madre hasta alcanzar el óvulo. Solamente un millar de los 250 millones de espermatozoides eyaculados consiguen alcanzar el óvulo. Al final de esta carrera de pocos minutos, el óvulo, cuyo tamaño es de la mitad de un grano de sal, permitirá que ingrese en él solo uno de los espermatozoides. Es decir que la creación del hombre no se produce de la totalidad del semen sino sólo de una parte ínfima del mismo. Esto es descripto en la Sura Al-Qiyamah como sigue:
(¿Supone el hombre que no van a ocuparse de él? ¿No fue él acaso una gota de esperma eyaculada?) (Corán 75:36-37).
En la imagen de la izquierda vemos el semen eyaculado en el interior del útero. Solo unos pocos espermatozoides de los 250 millones emitidos por el varón podrán llegar al óvulo. El que fecunde el óvulo será sólo uno de los miles que han tratado de sobrevivir. El hecho de que el ser humano concebido no es generado por la totalidad del semen sino por una pequeña parte de él es relatado en el Corán con la expresión “...de una gota de esperma eyaculada”.
Como vemos el Corán nos informa que el hombre se forma no de la totalidad del semen sino solo de una pequeña parte de él. El particular énfasis en esta afirmación, anunciando un hecho que recién ha descubierto la ciencia moderna, pone en evidencia que se trata de la Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario